Los Grammy 2014 Según Willy



La temporada de premios continúa y el pasado domingo 26 de enero le tocó el turno a la música con la 56ª entrega de los premios Grammy. Una noche llena de variedad musical donde hubo para todos los gustos. Beyoncé fue la encargada de abrir la gala. Su presentación dejó a los asistentes y televidentes con una gran expectativa de lo que seria la ceremonia. A medida que fue avanzando la noche, a través de las redes sociales muchos expresaron lo aburridos que estaban con tantas presentaciones lentas de seguido y de artistas, que aunque son grandes para la música anglosajona, apaciguaron el ánimo del evento por una gran cantidad de tiempo.


Macklemore, Mary Lambert, Madonna, Ryan Lewis, Queen Latifah
durante la presentacion mas emotiva de la noche.
Foto: © PA Images / Matt Sayles/AP
Sin lugar a dudas Macklemore & Ryan Lewis tuvieron un excelente 2013 en donde dos de sus canciones fueron las más sonadas, “Thrift Shop” y “Can’t Hold Us” (ambas alcanzaron el número 1 en el Hot100 de Billboard) y otra fue aclamada por el público y los críticos debido a su gran contenido social en apoyo a la comunidad LGTB y la igualdad de derechos para la misma (“Same Love” junto con Mary Lambert”). En esta ocasión, además de ganar 4 gramófonos, fueron los encargados de la presentación más emotiva de la noche en la cual fueron acompañados por Madonna y Queen Latifah para unir en matrimonio a 33 parejas, entre las cuales había del mismo sexo, sexo opuesto y de diferentes grupos étnicos. ¡No todo el mundo puede decir que Madonna cantó en su boda!

Royals, die Single der erst 17 Jahre alten Neuseeländerin Lorde wurde Song des Jahres. Foto: dpa
Lorde. A sus 17 años ya cuenta con 2 Grammys.
Foto: dpa


En mi opinión la sorpresa más grande de la noche fue la neozelandesa Lorde en la categoría de Best Pop Solo Performance (Mejor Presentación Pop) que a sus 17 años, con su canción “Royals” ganó compitiendo con grandes de la música pop como Justin Timberlake, Katy Perry, Bruno Mars y Sarah Bareilles. Ademas de haber ganado también en la categoría “Song of The Year” por la misma canción. Por otro lado, Katy Perry pudo haber agarrado uno de los ramos de una de las novias durante la  presentación de Macklemore & Ryan Lewis pero se fue a casa con las manos vacías dado que no ganó en ninguna de las categorías en que estaba nominada, igual que Taylor Swift que aunque bailó hasta los comerciales del evento y su álbum “RED” estaba nominado -más de un año después de haber salido al mercado- tampoco ganó. 

Katy Perry durante
la presentación de
Macklemore & Ryan Lewis
Foto: CBS

Entre otros ganadores estuvieron Bruno Mars con su álbum “Unorthodox Jukebox” en Best Pop Vocal Album (Mejor Album Pop Vocal) y que seguramente será su segunda mejor noche del año ya que la primera será cuando se presente en el mediotiempo del Superbowl XLVII el próximo 2 de febrero; Rihanna con su álbum “Unapologetic” en Best Urban Contemporary Album (Mejor Album Urbano Contemporaneo) aunque no estuvo presente en la ceremonia de entrega y este premio no fue entregado al aire; Alicia Keys en Best R&B Album (Mejor Album R&B) con su álbum “Girl On Fire”; Daft Punk se llevo dos de los premios más esperados de la noche con su álbum Random Memory Access en Album Of The Year (Album del Año) y “Get Lucky” en Record of the Year (Grabación del Año) – además de Best Dance/Electronica Album (Mejor Album de Electronica/Dance) y Best Pop Duo/Group Performance (Mejor Interpretación Pop Duo/Grupo)- muy bien merecidos en mi opinión ya que el álbum de este dúo francés fue un experimento de algo nunca antes hecho y que ha marcado tendencia desde que salió en el 2013 y “Get Lucky” estuvo en las listas de reproducción de todo el mundo durante el año y aún hoy cuando suena la gente no puede evitar moverse.

Pharrell Williams
foto: eonline

Pharrell Williams sin lugar a duda fue el personaje de esta entrega de premios, ya que tuvo 7 nominaciones (y en varias compitiendo contra él mismo) y tomó parte en la creación de dos de los éxitos del año pasado. “Get Lucky” de Daft Punk y “Blurred Lines” de Robin Thicke que no pudieron faltar en ningún lugar el año pasado. Y aunque apenas este año se le ha dado el reconocimiento que se merece, en el pasado ha trabajado con grandes de la música como Jay-Z, Britney Spears, Snoop Dogg, Justin Timberlake, entre otros. Al final de la noche se llevó a casa 4 gramófonos, entre ellos Producer of the Year (Productor del Año). Como si todo lo anterior fuera poco, Pharrell Williams se encuentra nominado a un Oscar en la categoría de Best Original Song (Mejor Canción Original) por su canción "Happy", la cual es banda sonora de la película animada Despicable Me 2 (Mi Villano Favorito 2).

La calidad de las presentaciones en vivo estuvo impecable aunque en un momento de la noche se tornó bastante monótono. Beyoncé y Jay-Z fueron los encargados de abrir la gala con su sencillo “Drunk in Love”, el cual junto con “XO” se desprende de su álbum sorpresa titulado BEYONCÉ, el cual ha sido motivo de aclamo y sorpresa por ser la primera artista en lanzar un álbum repentinamente sin ningún tipo de promoción. Su presentación en los premios Grammy ha sido bastante criticada debido al alto nivel de insinuación y sexualidad que contiene tanto la letra de la canción como sus movimientos, pero seamos honestos, Miley Cyrus ha hecho peores cosas y a pesar de lo que muchos podamos pensar, la nativa de Houston, Texas está en un momento de su carrera en donde puede hacer lo que quiera. Al fin de cuentas, ella es un peso pesado en la industria de la música. No por nada tiene 17 Grammys y 46 nominaciones a los mismos.

Beyoncé durante su presentación de Drunk in Love
foto: Kevork Djansezian / Getty Images



Entre algunos de los encargados de amenizar la velada estuvieron Imagine Dragons y Kendrick Lamar, quienes se encargaron de despertar al público después de casi una hora de presentaciones, que aunque musicalmente fueron fantásticas, estuvieron bastante aburridas. Macklemore & Ryan Lewis junto con Queen Latifah y Madonna al final de su presentación dejaron a muchos con lágrimas en los ojos –entre ellos Katy Perry y Keith Urban-. P!nk como siempre demostrando sus talentos aéreos y haciendo ver tan fácil cantar en vivo mientras hace acrobacias. Katy Perry acompañada de Juicy J presentó el tercer sencillo "Dark Horse" de su album "Prism", irónicamente con una temática bastante oscura. Lorde presentó su éxito mundial "Royals". Aunque en mi opinión, la mejor presentación de la noche la tuvieron Daft Punk junto con Neil Rogers, el gran Stevie Wonder y Pharrell Williams, que así como en todas las fiestas que ha sonado "Get Lucky" pusieron a todo el mundo a bailar.

Mi top 5 es siendo la #1 mi favorita:

A pesar de que como siempre los Grammy nunca decepcionan y su calidad es impecable, este año se sintieron bastante flojos. Muchas de las celebridades más esperadas todos los años no asistieron –Rihanna, Christina Aguilera, Maroon 5, Nicki Minaj, Eminem, Lady GaGa, entre otros- y fueron muy pocos esos momentos especiales por los que los Grammy siempre han sido recordados. De lo que si no queda duda, es que para el próximo año de seguro tendremos mucho más de que hablar, con posibles nominaciones de Miley Cyrus, Beyoncé, Rihanna, Bastille, Eminem, A Great Big World, entre otros y mientras tanto no nos queda más que esperar a ver si el 2015 es el año en que por fin Katy Perry se gana uno de esos tan codiciados gramófonos.

beyonce dancing drunk in love
#SURFBOARD


6 comments:

  1. Excellent !!! Can't wait for more!!!!! Specially ur reviews in today's hot hits! Xoxo from barcelonaaa!

    ReplyDelete
  2. it was very entertained and easy to read, joyable without being doll, vell done i liked it a lot.
    - N.

    ReplyDelete
  3. lo ame.! no me vi los grammys pero ahora es como si lo hubiese hecho!! Well done!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Gracias Vivi !!
      Ojala lo visites frecuentemente y sigas comentando jeje
      Esa era la idea y me alegra q sientas como si t hubieras visto los premios.
      Saludos

      Delete

 

Popular Posts

Flickr Photostream

Twitter Updates

Sobre el Autor

Un wannabe periodista de 25 años, nacido en Barranquilla, Colombia, que sabe mucho de música y Pop Culture.